Edificio Bramadores

Sarandí esq. Blandengues, Colonia del Sacramento Uruguay   |   - Colonia del Sacramento - Colonia - Uruguay

Cód. EMP157
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Edificio de unidades de apartamentos, con gym, SUM, pileta cubierta y cocheras en una zona excepcional y en pleno desarrollo, sobre la avenida costanera de la ciudad de Colonia, en un extraordinario lote en esquina con 34 mts de frente al río, a pocos metros del puerto deportivo, del puerto comercial y del Casco Histórico, y en la zona más alta de la costanera y mayor desarrollo inmobiliario.

 

Fideicomiso de construcción al costo

  • Patrimonio Mundial de la Humanidad
  • Turismo Internacional todo el año en constante crecimiento
  • Seguridad Jurídica
  • Estabilidad Económica
  • Mercado Inmobiliario en plena expansión
  • A 75 minutos de Capital Federal
  • Un pueblo amigable y respetuoso
  • Seguridad Personal para Ud. y los suyos
  • Una alternativa para preservar y explotar su inversión

Emplazamiento del edificio

  • Av. Rambla de las Américas y Av. González Moreno
  • Se ubica en el lugar más alto de la costa
  • En un extraordinario lote en esquina frente al río
  • En la zona más próspera de Colonia
  • A pocas cuadras del Puerto y Barrio Histórico
  • Frente al acceso a la playa

El edificio

  • 30 unidades de apartamento al frente
  • Todas las unidades con terraza y vista al río
  • Sum, Pileta cubierta, Gym, Servicios y cocheras
  • Para su uso y explotación todo el año.

El emprendimiento

Se pone a su alcance la participación en la construcción de este edificio de unidades de apartamentos, con gym, SUM, pileta cubierta y cocheras en una zona excepcional y en pleno desarrollo, sobre la avenida costanera de la ciudad de Colonia, en un extraordinario lote en   esquina con 34 mts de frente al río, a pocos metros del puerto deportivo, del puerto comercial y del Casco Histórico, y en la zona más alta de la costanera y mayor desarrollo inmobiliario. Se trata de una zona donde se consolida la propuesta al turista de unidades de apartamento  en edificios de alta calidad. La ubicación y condiciones comentadas otorgan a la propuesta comercial que se eleva a su consideración, las mejores perspectivas de comercialización y explotación en su tipo. Concluida la construcción, se considerará la posibilidad establecer una   administración de las unidades que se incluyeran en la modalidad de alquiler temporario para su explotación. Las unidades, pueden eventualmente ser vendidas en cualquier momento del proceso de construcción.

Este Emprendimiento Inmobiliario se ejecutará por Fideicomiso de Construcción al Costo. Se forma desde la adquisición del lote, siendo los inversores, a través del Fideicomiso propietarios del terreno en la parte proporcional a su unidad. Luego, cada inversor efectúa mensualmente los aportes de capital durante el plazo de obra.

Características generales

Se trata de un edificio de gran porte, que se desarrolla en Planta Baja y cinco niveles, con un total 30 apartamentos entre el primero y el quinto piso. Cada nivel posee 4 apartamentos de un dormitorio, y 2 apartamentos de dos dormitorios, todos al frente y con terraza y vista al río. En Planta Baja, desde donde se accede por el Hall, el edificio ofrece un SUM, pileta, baños y vestuarios, gym, 15 espacios de cocheras y un local comercial. Se trata de apartamentos amplios, luminosos y con buena ventilación. La fachada integra el volumen completo del edificio y se implanta en la intersección de la Av. Costanera Rambla de las Américas y la Av. Gonzalez Moreno, con la importancia y despliegue que implica un edificio de ese porte. La fachada, circundada por un frente de balcón de aproximadamente 60 mts. de longitud en cada nivel, los espacios de acceso y circulación común, ocupan el centro de atención de este desarrollo, en tanto se considera que define la importancia del edificio.

Características constructivas

Se ha dispuesto especial atención al tratamiento de la fachada y las áreascomunes, tanto en el acceso al edificio como en el hall de llegada a cada unidad. Se accede a cada planta por ascensor de última generación con puertas totalmente automatizadas y terminaciones  especiales. Interior de la cabina con espejo. La circulación por escaleras se ejecuta en cumplimiento de todos los requisitos para situaciones de emergencia y seguridad del edificio, puertas ignífugas, etc. El exterior será tratado con revoques tradicionales y/o revestimientos  plásticos. En la fachada se compone el material de frente con una importante superficie vidriada. El sistema constructivo es tradicional, con estructura de hormigón armado y mamposterías de ladrillos huecos cerámicos. Todas las instalaciones se efectuarán con materiales de  calidad reconocida. La instalación eléctrica se dispone en circuitos de acuerdo a las normas, con llaves térmicas y disyuntor diferencial. Los circuitos de distribución sanitaria se realizan en cañerías de calidad comprobada. Las cañerías de desagües y provisión de agua se  ejecutan con la debida revisión y prueba hidráulica pertinente. Las unidades se entregaran equipadas. El equipamiento consta de mesadas de granito y muebles bajo mesada. Cocina de 4 hornallas. Instalación de sistema para calefacción por losa radiante y provisión de agua  caliente. Griferías y sanitarios de marca reconocida y herrajes de calidad. Los muros interiores con revoques gruesos, enlucidos y cielorrasos de yeso. Carpinterías de aluminio anodizado. Puertas placa interiores de madera y enchapadas y Frente de placard colocados. Los pisos son cerámicos esmaltados mono cocción de alta dureza o porcelanatto según sea la provisión y precios del mercado. Revestimientos de cerámica esmaltada con terminaciones de categoría en cocinas y baños. Se deja prevista e instalada la conducción y cañerías para la  colocación de equipos de aire acondicionado.

Turismo en Colonia

De acuerdo a estadísticas oficiales y públicas entre el año 2002 y el 2011, el tiempo de permanencia promedio del turista medido en días en la ciudad de Colonia ascendió de 3,9 a 4,3. En el mismo período Montevideo experimentó una disminución de 6,8 a 5,6, y en Punta del  Este se redujo de 10,2 a 8,9. Resulta así que Colonia es el único destino turístico del Uruguay que incrementó su tiempo de estadía media. Entre los años 2007 y 2011, el número de visitantes anual cuyo destino principal fue Colonia se incremento desde 112.377 a 271.500  personas. Vale la pena mencionar que en el mismo período Punta del Este pasó de 556.174 a 688.540 personas, y Montevideo de 695.249 a 853.612 personas. En el año 2011, el ingreso bruto por turismo de la Ciudad de Colonia fue de 109.292.429 millones de dólares, cuando en Punta del Este fue de 1.031.413.471 millones de dólares. Es fundamental considerar que para Colonia el ingreso bruto por turismo se mantiene en los trimestres 1 y 4 del año, y disminuye aproximadamente el 50 % en los trimestres 2 y 3, esta moderada disminución permite  establecer que el movimiento turístico mantiene un nivel promedio considerable a lo largo de todo el año.

Dicha condición, de mediana continuidad, resulta sumamente trascendente para el análisis de los negocios hoteleros y gastronómicos. Cuenta de lo expuesto, la ampliación de la capacidad hotelera en 80 habitaciones del hotel Sheraton y la ampliación en curso del Radisson Hotel. Lo expuesto explica la expansión inmobiliaria que acontece en Colonia, y sus perspectivas de desarrollo, aún contemplando las mermas que se verifican por la coyuntura económica argentina.

Consideraciones

La Inversión que se propone evidencia una Utilidad considerable que surge de la diferencia entre el valor de Construcción al Costo y el Precio de mercado que tendrían las unidades terminadas, según se compara con los precios de otros productos similares ya construidos.

Adicionalmente, destinar las unidades una vez terminadas a su Explotación Turística, (alquiler temporario de unidades) tal como sucede con los edificios circundantes, resulta especialmente interesante. Vale la pena mencionar, que durante el mes de Enero de 2015, unidades  similares en los edificios contiguos a este proyecto (Real Colonia Hotel & Suites y Altos del Plata) se ofrecieron a valores de alquiler entre 130 y 150 U$S diarios, publicitados en servicios como Booking y otros similares que comercializan por Internet.

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