473bis esq. 13 A

473 bis esq. 13 A, City Bell   |  City Bell - La Plata - Buenos Aires - Argentina

Cód. EMP140
Volver

Locales comerciales en Calle 473 bis y 13 a.

City Bell, La Plata.

Información General

La ciudad de La Plata y su eje urbano desarrollado hacia el norte (Gonnet - City Bell - Villa Elisa) ha tenido un proceso de transformación en los últimos años, donde el centro histórico de City Bell se ha posicionado como un centro comercial de primer nivel, generando una atracción inducida a las nuevas inversiones comerciales.

Como última oleada de inversión en este tipo de desarrollo, llegó al mercado local en los últimos años un concepto que se puede denominar "formatos comerciales a cielo abierto" que cumplen cabalmente con el objetivo de recreación, ambiente exclusivo, tranquilidad
y posibilidad de adquirir distintos tipos de bienes.
 
De todas formas estas propuestas se han consolidado con posibilidades ciertas de comercialización a aquellos que presentan ventajas comparativas en cuanto a localización, infraestructura, servicios disponibles o proyectados con certeza de ejecución.
 
El emprendimiento planteado se sustenta en estas premisas y los otros desarrollos cercanos le evitan pagar un costo importante como es la “experiencia del pionero”, que pagaron los primeros desarrollos, pero en la actualidad esta forma de compra y consumo se ha convertido como un objeto de deseo particular.
 
El desarrollo a realizar cumple con estas condiciones, constituyéndose en un emprendimiento que por sus características emerge con liderazgo y competitividad por las inversiones
que actualmente se están realizando en bienes inmuebles.

 

Las características de los emprendimientos inmobiliarios en la ciudad han tenido un comportamiento de transformación de inversiones tradicionales a inversiones comerciales novedosas.

Memoria descriptiva

Se han tomado para los locales comerciales en City Bell las consignas comerciales propias de la actividad - cercanía a la línea municipal y buenos espacios para vidriera, venta y acopio de mercadería - en función del peso histórico e icónico de la antigua casona existente en el sitio. Ha partir de lo mencionado, se ha pensado la restauración de la casa a su estado original incorporando el nuevo programa de modo tal que permita el diálogo entre ambas partes; lo viejo, rescatado como memoria del sitio y lo nuevo como testimonio de la nueva dinámica del pueblo; la antigua materialidad de mampostería contundente y pesada con las nuevas tecnologías constructivas, transparentes y ligeras.

Entre ambos extremos es que se intenta llegar al punto de equilibrio de la memoria del sitio, los programas actuales y su materialidad.

Programa

  • 3 locales de 125 m² sobre calle 473 bis con entrepisos de 47 m²
  • 2 locales de 60 m² sobre calle 13A con entrepisos de 27 m²
  • 1 local comercial en esquina (casa) de 90 m²
  • Pisos de microcemento alisado
  • Revestimientos metálicos sobre muros medianeros y cielorasos
  • Vidrios de seguridad
  • Toilette y tendido de instalación para un segundo baño
  • Tendido de instalación para anexar pileta de cocina y/o toilette en planta baja
  • Muros de poliestireno expandido, acero y concreto proyectado
  • Cubierta metálica
  • Decks de madera en espacios exteriores

Ubicación

Street View
Vista Mapa

¿Qué hay en la zona?

Mostrar en mapa

Planos

Descargar brochure

Compartir

Contacto

Otros emprendimientos

Dacal Bienes Raíces © 2018 Desarrollo
Mensaje de error de prueba